Dic 12, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote destaca que se mantiene la tendencia de este verano en la llegada de turismo extranjero

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote ha destacado que se mantiene la tendencia mostrada durante los meses de verano y vuelve a liderar las cifras relacionadas con el turismo internacional en el archipiélago canario.

En este sentido, recordó que según los datos de AENA, el aeropuerto de Guacimeta llegaron, durante el pasado mes, 138.236 pasajeros extranjeros, 4.779 más que en noviembre de 2011. Además, el aeródromo registró un aumentó del 3,6 por ciento en el tráfico de pasajeros extranjeros con respecto al mismo periodo del año pasado.

Al respecto, se indicó que Tenerife, que ocupa el segundo lugar en este ranking, experimentó un crecimiento del 0,91 por ciento, por lo que Lanzarote «vuelve a ser la que mejores registros presenta de las llamadas islas turísticas» del archipiélago, según informó la Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

De esta forma, noviembre recupera la tendencia al alza registrada en los meses de verano, en los que se alcanzó un crecimiento medio del 4 por ciento en el tráfico internacional de pasajeros, tónica que se debe, según la consejera insular de Turismo, Carmen Steinert, «al buen trabajo y a la estrategia promocional que realiza el equipo de Turismo Lanzarote en los mercados internacionales».

En cuanto a las nacionalidades, destacó el repunte del 8,3 por ciento producido entre los pasajeros procedentes del Reino Unido, esto es unos 5.000 turistas más, dato subrayó que hay que valorar «ya que se trata del principal mercado de la isla».

Asimismo, incidió en el «importante incremento» acaecido en los mercados escandinavos que suben los cuatro, y de forma «muy significativa», Suecia en un 46,7 por ciento, Dinamarca en un 22,3 por ciento, Noruega en un 16,5 por ciento y Finlandia un 12,6 por ciento.

«Es importante tener en cuenta que nos encontramos en plena temporada de invierno, por lo que en Turismo Lanzarote se confía en que estas cifras se mantengan hasta el próximo mes de abril. Cabe apuntar, en este sentido, que Turismo Lanzarote cerró un importante acuerdo con TUI Nordic durante la última World Travel Market», recordó la consejera.

Otro de los mercados que ha crecido de forma notable es el irlandés, que lo hizo en un 12,8 por ciento. Sigue siendo el tercer mercado de turistas internacionales de Lanzarote, por lo que, al igual que el del Reino Unido, «todo lo que sea crecer en mercados consolidados es bueno».

En cuanto al crecimiento del mercado francés lo calificó de «espectacular», ya que se pasa de cero a los casi 20.000 turistas franceses que se contabilizarán al cerrar el año gracias a la operación del touroperador Thalasso.

Sin embargo, la nota negativa viene desde el mercado alemán, que se ha desplomado un 13,1 por ciento, lo que señala que se «entiende que buena parte de esta cifra se debe a la reducción de la capacidad y frecuencias de Ryanair».

Finalmente, el mercado holandés, el cuarto internacional, registró un ligero descenso del 1,2 por ciento en este último mes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share