Dic 12, 2012
0 0

Carlos Cabrera recuerda que el grupo de gobierno insular presupuesta inversiones irrisorias y ni siquiera las ejecuta en su totalidad.

Written by
Share

Carlos Cabrera, Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, recuerda que “el capítulo de inversiones del Cabildo insular año tras año tiene un menor porcentaje de participación, pasando, por ejemplo, de más de 12 millones de € en el año 2010 a tan sólo 5.339.000 € en el presente ejercicio. Esto significa un 6,60 % de todo el dinero que el Cabildo gasta en un año. Pero no contentos con esto, hemos de recordarles que la ejecución de esta partida tan importante no supera el 40 % cuando ya está muy cercano el cierre del ejercicio”. Continúa el portavoz popular: “hablar con estos precedentes que el Gobierno central cercena la inversión y la ejecución de unos supuestos planes de inversión que ahora salen a la luz pero que realmente siguen durmiendo, algunos hace más de diez años, en los cajones de las Consejerías, es para calificarlos de unos auténticos irresponsables”.
Desde el grupo popular le invitamos a que hagan sus deberes, ejecuten adecuadamente las pocas partidas que destinan a inversión porque lo que están demostrando diariamente, y así año tras año, es que no son capaces de ejecutar las previsiones presupuestarias en este capítulo ni generar expectativas ciertas de conseguir financiación, pública y/o privada, que permita concluir algunos de los viejos proyectos esenciales para el desarrollo económico de la isla.
Finalmente, el grupo popular les recuerda que esta nota de prensa de CC-PSOE estaba fuera de lugar porque con anterioridad había sido presentada en el Senado por el Grupo Popular la correspondiente enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que durante el año 2013 se determine el destino final de los remanentes de tesorería que no serán exclusivamente destinados a disminuir la deuda pública, que, por cierto, tampoco viene mal. “En lugar de dar la nota, deberían estar más preocupados por articular un conjunto de medidas urgentes, con esas y otras aportaciones económicas, que permitieran aliviar la gravísima situación de desempleo que se sufre en la isla con una tasa de paro sólo superada por La Gomera. Eso es lo que, entre otras cosas, están esperando verdaderamente los palmeros” finaliza el consejero popular.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share