Dic 11, 2012
0 0

Puerto de la Cruz luce la mayor colección de belenes de Canarias

Written by
Share

Como marca la tradición, cada año por estas fechas, Puerto de la Cruz acoge una de las exposiciones de belenes y dioramas más importantes del Archipiélago, con más de 600 metros cuadrados de exposición.

El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, fueron los responsables de inaugurar la exposición que permanecerá en la Casa Ventoso, antiguo colegio de Los Agustinos, hasta el próximo 5 de enero.

Entre las joyas que esconde la exposición de belenes y dioramas, se encuentra el Balén Napolitano, compuesto por hasta 278 figuras realizadas de manera artesanal.

Todas ellas proceden de Nápoles, aunque el diseño de los trajes y la pintura de las figuras están confeccionadas a mano por artistas de Puerto de la Cruz.

“No será hasta 2015 cuando se terminen los estudios de investigación que estamos realizando”, señala Martín Álvarez, Director Técnico de la exposición.

Las seis salas de la Casa Ventoso acogen las representaciones, en diferentes formatos y estilos, lo que conlleva un crecimiento respecto a 2011 en cuanto a la superficie ocupada por un grupo de amigos de Tenerife, todos ellos belenistas, que cada año se reúnen en Puerto de la Cruz.

La exposición permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share