Dic 11, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza el Campus de Navidad en centros educativos de los cinco distritos de la ciudad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero el Campus de Navidad en distintos centros escolares de los cinco distritos de la ciudad, una actividad en la que se ofrecerán 1.100 plazas para niños de entre 3 a 12 años que podrán desarrollar actividades de índole educativa y cultural que sirvan de refuerzo en su tiempo libre, además de facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias del municipio capitalino.

La inscripción se podrá realizar mañana miércoles 12 y jueves 13 de diciembre en el centro donde vaya a participar el menor en horario de 16:00 a 19:00 horas. El horario de acogida será desde las 7:30 hasta las 8:15 horas y las actividades se desarrollarán de 8:30 hasta las 13:15 horas.

Asimismo, el Campus dará cábida a los menores con déficit motórico, intelectual o auditivo que estén cursando estudios en colegios ordinarios –desde infantil hasta 2º de Secundaria–, que participarán de los actos y talleres en el Centro Público de Educación Infantil y Primaria de Siete Palmas.

La organización de las actividades estará acorde a cuatro temáticas: inglés, consumo responsable, multiculturalidad y convivencia y solidaridad. Cada uno de estos bloques se impartirán de la siguiente manera: bajo el título “Christmas Carol”, los colegios Alfredo Kraus, Atlántida y Nanda Cambres acogerán el primer bloque temático con una serie de actividades orientadas a que los alumnos se familiaricen con el inglés a través de juegos y proyectos de dinamización.

El consumo responsable tomará el protagonismo en el CEIP Europa, Gran Canaria, Las Canteras y Siete Palmas con la denominación “Eco-Navidad”, en el que se resaltará la importancia de no malgastar y aprovechar los recursos disponibles a través de talleres de reciclaje.

En los centros educativos Don Benito, Las Torres, San José Artesano y Santa Catalina se dará a conocer las diferentes tradiciones celebradas en torno a estas fechas en otros países con el lema “Multiculturalidad”.

Por último, la convivencia y solidaridad será los temas preponderantes en los CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt, Carlos Navarro Ruiz, Hoya Andrea y José Pérez y Pérez, bajo el título “Tiempo de compartir”. Para ello se realizarán una serie de actividades educativas en las que se potencie el trabajo en equipo y la cooperación.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza el Campus de Navidad en centros educativos de los cinco distritos de la ciudad

  • hola esta muy bonito con cariño paula

    concepcion febrero 1, 2013 3:24 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share