Dic 10, 2012
0 0

Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín organiza la recogida de alimentos ‘El carro solidario’

Written by
Share

A partir de este lunes, 10 de diciembre, y hasta el día 20, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevará a cabo entre sus trabajadores una campaña de recogida de alimentos, que se distribuirán, a través de Cáritas Diocesana, entre las familias más necesitadas de la isla.

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de una iniciativa solidaria promovida por el centro hospitalario y los propios trabajadores, que tiene como objetivo contribuir, en la medida de las posibilidades de cada uno, a ayudar a las personas que en estos momentos atraviesan una situación de mayor necesidad.

Así, bajo el lema ‘El carro solidario’, se recogerán alimentos no perecederos, como aceite, leche, arroz, legumbres, pastas o conservas.

Con este fin, se ubicará un punto de entrega en el hall principal del Hospital, donde podrán acudir tanto los trabajadores como los usuarios que quieran realizar una aportación. También se han organizado puntos de recogida en los propios servicios.

SEGUNDA CAMPAÑA QUE ORGANIZA EL HOSPITAL

El Gobierno canario explicó que se trata de la segunda campaña de recogida de alimentos que organiza el centro hospitalario.

En diciembre de 2011, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín hizo entrega a Cáritas Diocesana de los 1.100 kilos de alimentos recogidos a lo largo de una semana, que fueron donados tanto por los trabajadores como por los usuarios que quisieron sumarse a esta iniciativa.

La campaña de recogida de alimentos forma parte del programa de actividades navideñas del Hospital, que este año incluye el acto de inauguración del Belén, el concurso de tarjetas de navidad que se celebra entre los pacientes, así como diferentes actuaciones musicales en el área de hospitalización que realizan de forma desinteresada rondallas y agrupaciones de la isla.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share