Dic 10, 2012
0 0

El Pentágono anuncia un incremento de los ataques de los talibán en Afganistán

Written by
Share

Los talibán afganos han aumentado en un 1 por ciento en relación al año pasado sus ataques durante la temporada de combates que abarca desde abril hasta septiembre de 2012, según un informe del Pentágono publicado este lunes.

Parte de la intensificación de la ofensiva talibán se debe a que la temporada de cosecha de adormidera ha sido más corta, por lo que algunos insurgentes de menor graduación han comenzado antes a combatir.

Además, este aumento coincide con un periodo en el que las fuerzas de seguridad afganas han comenzado a asumir una responsabilidad cada vez mayor en el país. Ahora, cerca de un 76 por ciento de la población vive en áreas donde el Ejército y la Policía afganos son los principales encargados de garantizar la seguridad de los residentes.

El documento, titulado ‘Informe sobre el Progreso hacia la Seguridad y la Estabilidad en Afganistán, advierte de que todavía quedan pendientes numerosos problemas por resolver, en particular los ataques contra las tropas internacionales perpetrados por talibán infiltrados entre las fuerzas de seguridad afganas.

«El aumento de los ataques de infiltrados podría afectar negativamente el paisaje político de la coalición», según el documento, que cita factores adicionales de peligro como «los refugios insurgentes que existen en Pakistán, la capacidad institucional limitada del Gobierno afgano y su corrupción endémica».

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share