Dic 10, 2012
0 0

El Cabildo de El Hierro y Telefónica España colaboran para mejorar los servicios de comunicaciones en el Norte

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de El Hierro celebraba este lunes, 3 de diciembre, una amplia sesión plenaria de carácter ordinario en la que, entre otros puntos del orden del día, se acordaba suspender de forma excepcional para 2013 determinados conceptos retributivos, prestaciones y mejoras sociales recogidos en el acuerdo de funcionarios y en el convenio colectivo del personal laboral de la Institución.
El presidente, Alpidio Armas, manifestaba que la medida, excepcional, se tomaba por causa grave ante la actual situación económica y anunció que su equipo de Gobierno está llevando a cabo una serie de ajustes presupuestarios encaminados a obtener la financiación suficiente para encausar un plan de empleo con fondos propios durante la próxima anualidad que permita contratar entre 500 a 600 desempleados en la isla de El Hierro. Armas prevé una reducción de al menos el 10% en el presupuesto del Cabildo para 2013.
“La Corporación se ha visto avocada a esta política de austeridad, fijándonos como objetivo mantener el gasto, pero garantizando a su vez el normal funcionamiento de los servicios públicos, para lo que ha resultado indispensable llevar a cabo esta reducción de los fondos destinados a las ayudas sociales de los trabajadores”, declaró el presidente.
Una medida que obtuvo el voto favorable del equipo de Gobierno conformado por el Partido Socialista y el Partido Popular y la negativa de los consejeros y consejeras de la Agrupación Herreña Independiente.
Estas medidas también pasan por un reajuste de los gastos en bienes corrientes y servicios y en la puesta al día de determinadas tasas como las que tienen que ver con materia de aguas, entre otros.
Respecto a esto último, en el Pleno se daba visto bueno a un convenio interadministrativo para el suministro de agua potable en alta al Ayuntamiento de El Pinar.
En la sesión, con la abstención de la oposición, se aprobaba declarar de interés general las obras de canalización entre Valverde y El Mocanal promovidas por Telefónica España, “ya que permitirán ofrecer mejores servicios de telefonía a los pueblos del Norte y cerrar el anillo insular en materia de telecomunicaciones”, declaró el consejero de Infraestructuras, Atilano Morales.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share