Dic 8, 2012
0 0

Hospitalizado el expresidente sudafricano Nelson Mandela

Written by
Share

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha sido ingresado este sábado en un hospital de la ciudad de Pretoria para someterse a «pruebas médicas», según ha informado la Presidencia sudafricana en un comunicado oficial.

«El expresidente Nelson Mandela ha sido ingresado hoy, 8 de diciembre de 2012, en un hospital de Pretoria para someterse a pruebas médicas», señala el texto. Mandela, de 94 años de edad, «se encuentra bien». «No hay motivos de alarma», señala el comunicado, suscrito por el actual presidente, Jacob Zuma.

En el comunicado, Zuma desea «lo mejor» a ‘Madiba’ como es conocido popularmente Mandela. «El equipo médico tiene garantizado nuestro apoyo para el cuidado y la comodidad de nuestro amado presidente, fundador de la Sudáfrica libre y democrática», señala Zuma en el comunicado presidencial.

«Como ya se ha dicho, el expresidente Mandela recibirá atención médica de vez en cuando tal como requiere su edad», ha indicado un portavoz presidencial, Mac Maharaj, en declaraciones a la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Mandela pasó 27 años en prisión por su oposición al régimen racista del ‘apartheid’. En 1993 recibió el premio Nobel de la Paz y un año después se convirtió en el primer presidente negro de su país, cargo que ocuparía hasta 1999.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share