Dic 7, 2012
0 0

Fuerteventura capta la atención del turismo polaco para el segmento náutico

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura tiene entre sus estrategias para 2013 el posicionamiento en el mercado polaco como el destino número uno en Europa para los amantes de los deportes náuticos. Los esfuerzos en esta línea de promoción se basan en la buena acogida que este tipo de actividades tiene entre el turista polaco.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, resalta la circunstancia de que el programa de trabajo de los 180 agentes turísticos del turoperador Itaka en la isla incluya un día para la práctica de deportes acuáticos en Tarajalejo. “Las encuestas de satisfacción señalan que las actividades en el mar tienen una gran aceptación en este mercado en auge”, señala.

El principal turoperadora polaco ha elegido Fuerteventura para presentar su catálogo de la próxima temporada. Itaka ha organizado un fam trip -o viaje de familiarización- en el que 180 agentes turísticos de Polonia recorren la isla, conocen su oferta hotelera y practican deportes relacionados con el mar como windsurf, kitesurf, snorkel, kayak y vela. El objetivo es promocionar con fuerza el segmento náutico.

El mercado polaco es el que más ha crecido durante 2012 y su previsión para 2013 continúa al alza. Polonia es el mercado que más ha crecido en número de turistas en lo que va de año, pasando de 51.526 turistas de enero a octubre de 2011, a 53.801 en el mismo período del presente ejercicio. Estos 2.275 turistas de más suponen un incremento del 4,42 por ciento.

Actualmente, ocupa el quinto lugar entre los principales mercados emisores de turistas a Fuerteventura, por detrás solo de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Parte de este logro lo tiene el convenio de co-marketing firmado entre el Patronato de Turismo e Itaka el pasado mes de enero. “Este tipo de acuerdo implica a ambas partes en el progreso del destino y en la financiación de las campaña”, añade Blas Acosta.

Estas acciones de promoción conjunta han convertido a Fuerteventura en uno de los destinos favoritos entre la población polaca. El ambicioso acuerdo de co-marketing con Itaka ha posicionado la isla al más alto nivel del escenario turístico del país.

Fuerteventura está conectada a día de hoy con los principales aeropuertos polacos con vuelos semanales desde las ciudades de Varsovia, Poznan, Katowice, Wroclaw y Gdansk.

Itaka, con 19 agencias de viaje propias, 77 en franquicia y 500 empleados, es el mayor turoperador de Polonia.

Previsiones

Las previsiones de slots para esta temporada invierno 2012-2013, que se extiende hasta el 30 de marzo del próximo año, auguran un aumento en la oferta de plazas aéreas desde Polonia del 4 por ciento.

Como consecuencia de la buena aceptación de la oferta de viajes de Polonia a Fuerteventura, los principales turoperadores del país tienen previsto incrementar su capacidad para el verano de 2013 en un porcentaje aún mayor que el previsto para el invierno.

Entre las principales actividades que han desarrollado los 180 agentes turísticos del fam trip de Itaka destaca la presentación del catálogo del turoperador para la próxima temporada.

También se han programado diversas excursiones para conocer de primera mano la isla y trasladar sus experiencias a sus ciudades de origen, circunstancia que incrementa notablemente las ventas de viajes al destino.

El fam trip se cierra con una cena de gala prevista para el domingo 9 de diciembre en la que estarán presentes las autoridades locales y representantes del sector turístico.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share