Dic 7, 2012
0 0

Coalición Canaria en los Llanos de Aridane, manifiesta el rechazo a la política fiscal que viene aplicando el grupo de gobierno

Written by
Share

El grupo municipal de COALICION CANARIA, en los Llanos de Aridane, manifiesta el rechazo frontal a la política fiscal que viene aplicando el grupo de gobierno, sobre familias y pequeñas empresas. Se trata de una política desconectada con la realidad y que da la espalda a la situación por la que atraviesan 2.809 desempleados de nuestro municipio y 777 empresas que están sufriendo los efectos de una crisis económica y financiera devastadora y sin precedentes, que se prolonga desde el año 2008 y cuyas expectativas para el año 2013 no son nada halagüeñas.
Por otro lado, dicho afán recaudatorio no lleva aparejada una reducción de los privilegios para los miembros del grupo de gobierno, concretamente se trata de diez personas, cuyos sueldos oscilan entre los 1800 y 2200 euros por media jornada de trabajo y en torno a 3000 euros, cuando se trata de concejales con dedicación exclusiva más el importe correspondiente a la seguridad social. Se da el caso paradójico, de un área de gobierno, cuya partida de gastos asignada, viene a ser la décima parte de lo que representa el sueldo del concejal.
Tampoco se aprecia la aplicación de criterios racionales a la hora de ejecutar los gastos. Prueba de ello es que con cargo al presupuesto del año 2012, se puede afirmar con rotundidad, que se han tirado a la basura más de 100.000 euros, amparados en caprichos de carácter exclusivamente políticos, que no han servido para nada, entre los que destacan más de 22.000 euros, por el tema de la planta de asfalto con pagos de abogados y de pruebas, para terminar afirmando que todo se había tramitado correctamente y de esa manera no sucumbir el pacto ante la amenaza de uno de los socios.
Para argumentar tales acciones el grupo de gobierno, un año y medio después de haberse iniciado la legislatura, demuestra la ausencia de un programa conjunto de gobierno, señalando continuamente a COALICION CANARIA, para eludir su responsabilidad y así poder justificar la agresión fiscal permanente a los ciudadanos y pequeños y medianos empresarios de nuestro municipio.
También alude el grupo de gobierno, como justificación, que del plan de pagos a proveedores aprobado por el gobierno de España, deriva la obligación de un plan de ajuste que COALICION CANARIA, apoyó en su día y que todavía hoy aplaudimos, ya que esa operación permitió que se pagarán a numerosos proveedores, mediante un préstamo bancario, fórmula que desde mayo del año 2010, quedó totalmente prohibida a los ayuntamientos, hasta mayo de 2012. Pero dicho plan de ajuste, contenía también la rebaja del gasto de los órganos de gobierno y en ese sentido ni se ha hecho nada, ni se va a hacer. Por tanto el rechazo de COALICION CANARIA, ante esta política de recaudación desmedida, responde a un comportamiento coherente, es decir estamos a favor de estudiar un aumento de los ingresos de una forma moderada, para poder atender los servicios públicos básicos, pero que el PP y el PSOE, que son quienes les corresponde gobernar, prediquen con el ejemplo dando verdaderas muestras de austeridad y por tanto de solidaridad con la ciudadanía en general, que se siente defraudada.
En un año el grupo de gobierno ha decidido aumentar la presión fiscal de los siguientes impuestos y tasas municipales: impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos, tasa por el uso de la piscina municipal, tasa por la guardería, multas de tráfico, tasa por servicio de grúas, tasa por la recogida de basura, tasas por todo tipo de licencias urbanísticas, ha implantado un canon para construir en suelo rústico y la tasa por expedición de documentos y seguramente planteará subir el agua en breve.
Como contrapartida el grupo de gobierno rechaza una moción de COALICION CANARIA, cuya finalidad consistía en diseñar una estrategia de dinamización económica, con el objeto de favorecer la actividad comercial en el municipio mediante una adecuada planificación y no de manera arbitraria e improvisada tal y como está ocurriendo en la actualidad

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share