Dic 7, 2012
0 0

AHI asegura que el ERE en el Parador de El Hierro será un “golpe mortal” para la isla

Written by
Share

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha asegurado que si el Gobierno de España aplica el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Parador de Turismo de El Hierro sería un “golpe mortal” para este establecimiento turístico y para la economía herreña.

AHI ha reclamado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que abra una ronda de negociaciones con los sindicatos y los trabajadores antes de la adopción de medidas que, en su opinión, tendrían “no sólo un coste laboral, pues también afectaría a toda la economía insular, una de las más castigadas por la doble crisis que vive por la recesión económica y los efectos de la crisis sísmica”.

Según la Agrupación Herreña, “la isla se encuentra al borde del colapso económico”, por lo que entiende que el Gobierno debe arbitrar medidas excepcionales en un territorio que vive una situación excepcional.

AHI ha anunciado que abrirá todas las vías de diálogo que sean pertinentes en las diferentes administraciones locales, insulares , autonómicas y estatal, para evitar que se concrete el ERE anunciado por Paradores.

Así, solicita al Ministerio que cumpla la promesa de mantener abierto este establecimiento, ya que para la isla “es de vital importancia no sólo por la oferta turística que significa y que ofrece a quienes la visitan, sino como emblema de El Hierro”.

La Agrupación ha advertido, además, de que el cierre del Parador supondría también un perjuicio para la microeconomía de la isla, pues cada puesto que se pierda influirá en la economía de todos los demás sectores.

Por todo ello, AHI considera importante que se negocie con los sindicatos y trabajadores del Parador para permitir que esta establecimiento siga funcionando y dando los servicios de calidad que hasta ahora ofrece y que la isla necesita.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share