Dic 5, 2012
0 0

Los sindicatos convocan dos jornadas más de huelga sanitaria en Madrid

Written by
Share

Los sindicatos de la Mesa Sectorial mantienen su pulso con la Consejería de Sanidad y han convocado dos nuevas jornadas de huelga sanitaria los días 19 y 20 de diciembre para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias del Gobierno regional.

Concretamente, los sindicatos que conforman la mesa sectorial SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE, junto a CSI-F, plantean que el paro del 19 de diciembre será para el personal de atención hospitalaria de los hospitales mientras que la del día 20 se dirige a la Atención Primaria y personal del SUMMA 112 y a los trabajadores de la Consejería.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha recalcado que se dirigirá una Iniciativa Legislativa Popular para exigir el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad (con la modificación de los presupuestos regionales) y se acometerá una recogida de firmas para exigir la reprobación del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Por otro lado, los sindicatos quieren reproducir la ‘marea blanca’ con una gran manifestación el día 16 de diciembre para volver a llenar las calles del centro de Madrid de ‘batas blancas’ en rechazo a las medidas del Gobierno regional.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share