Dic 5, 2012
0 0

Detenidos dos hombres por irregularidades en expedientes de vehículos en la Jefatura de Tráfico de Las Palmas

Written by
Share

El Grupo de Información y Apoyo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas y al responsables de una gestoría por supuestas irregularidades en la tramitación de expedientes de vehículos y la aplicación de las tasas administrativas correspondientes.

Según informa la Benemérita en un comunicado, fue la propia Jefatura la que detectó las irregularidades y dio aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes comenzaron la investigación.

De esta manera, se pudo determinar que todos los trámites detectados habían sido encargados a la misma Gestoría Administrativa y que el responsable de ésta, bien personalmente o a través de alguno de sus empleados, contactaba con un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, al que le entregaban los expedientes a tramitar y los importes de las tasas de Tráfico y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Por su parte, el funcionario supuestamente recibía cierta cantidad de dinero por cada expediente a tramitar, no realizando los ingresos correspondientes en las Cajas de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Administración Tributaria Canaria, apropiándose supuestamente de los citados importes.

Así, los agentes procedieron a mediados de noviembre a la detención de J.L.G.G., funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas y M.A.D.P., responsable de un despacho de Gestoría, como presuntos autores de delitos relacionados con trámites de solicitud de transferencia o de baja de vehículos, tales como fraude a la administración pública, cohecho, falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos y estafa, los cuales, una vez prestaron declaración fueron puestos en libertad con cargos.

Finalmente, las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta Capital.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share