Dic 4, 2012
0 0

Rivero destaca el «esfuerzo» del Gobierno para que no se resientan los servicios de cabildos y ayuntamientos

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha hecho «un esfuerzo enorme» en los Presupuestos de 2013 para que los recursos que se transfieren a cabildos y ayuntamientos «no se resientan».

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre el incremento de las transferencias a Cabildos y ayuntamientos, Paulino Rivero ha dicho que el Gobierno es «consciente» del papel que juegan las corporaciones locales, de ahí que el Ejecutivo haya hecho un «esfuerzo» para que la caída de recursos «no resiente los servicios que prestan tanto los cabildos como los ayuntamientos».

El presidente canario ha recordado que la transferencia a estas dos instituciones sube el próximo año un 6,7 por ciento, pues el Gobierno regional «reconoce el papel importantísimo que juegan estas dos administraciones para ayudar a articular Canarias».

Ha apuntado, asimismo, que el conjunto de las administraciones públicas «deberían trabajar conjuntamente para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos», para lo que «existe un reparto de competencias entre las distintas escalas de la administración», recordó.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share