Dic 4, 2012
0 0

El Gobierno dice que no se podía mantener la cotización de los cuidadores

Written by
Share

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha reconocido que no se podían mantener las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas que atienden a sus familiares dependientes, después de conocerse que en noviembre se han dado de baja 85.233 cuidadores.

Así lo ha indicado Moreno durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, donde ha explicado que la Ley para la Autonomía Personal y la Atención a las Personas en Situación de Dependencia no obliga a dar de alta a este colectivo, sino que «da la posibilidad», pero «sin asignación presupuestaria».

En este sentido, ha señalado que para las cotizaciones el Gobierno socialista destinó 33 millones de euros, cuando se necesitaban más de 300. Esto, según el ‘número dos’ del departamento de Ana Mato, ha generado al IMSERSO una deuda de 1.034 millones de euros con la Seguridad Social.

«La relación entre el cuidador y el dependiente se recoge más en el ámbito familiar y no laboral», ha defendido el secretario de Estado, para añadir que la figura del cuidador no se recoge en el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo, ha señalado que hace un año el Gobierno reconoció esta deuda con la Seguridad Social que «había que pagar» y que, para ello, se han buscado «formulas muy flexibles» para que las cuidadoras hagan una aportación propia, si querían continuar cotizando.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share