Dic 4, 2012
0 0

El Cabildo de El Hierro pide a los diputados de la isla que veten los presupuestos de la Comunidad Autónoma

Written by
Share

El pleno del Cabildo de El Hierro ha acordado por unanimidad este lunes pedir a los diputados de la isla en el Parlamento que veten los presupuestos de 2013 de la Comunidad Autónoma como medida de protesta contra los problemas de conectividad que sufre la isla.

Además, el pleno también ha pedido el cese «inmediato» del consejero de Transportes, Domingo Berriel, por su «incapacidad manifiesta» para solucionar los problemas de conectividad marítima y ha anunciado que iniciará acciones institucionales, sociales y jurídicas dirigidas a defender los legítimos derechos de la isla a disponer de un transporte digno y eficiente.

«Adoptamos esta serie de medidas encaminadas a que se alcance una solución a una situación que está agravando la economía insular, una vez que no se han admitido las últimas propuestas que ha hecho llegar el Gobierno de Canarias», resalta en un comunicado el presidente insular, Alpidio Armas.

Según la corporación herreña, «nuestra condición de isla agudiza y refuerza aún más la necesidad de contar con una conectividad óptima por razones de cohesión social y económica con el resto de nuestro territorio, ya sea regional, nacional o internacional».

En la sesión también se reiteró que desde 1999 el Cabildo y los ayuntamientos de El Hierro vienen reclamando insistentemente del Gobierno de Canarias la necesidad de que se arbitren y se ejecuten las OSP para el transporte marítimo, sin que hayan sido cubiertas.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share