Dic 3, 2012
0 0

Los puntos limpios de la isla tendrán horario reducido durante el puente de la Costitución

Written by
Share

Con motivo del carácter festivo del próximo jueves, 6 de diciembre, día de la Costitución, ese día permanecerán cerrados todos los puntos limpios de la isla. Asimismo, desde el Área de Actividades Clasificadas y Residuos del Cabildo de Lanzarote, que coordina Sergio Machín, informan que el sábado, 8 de diciembre, día de la Inmaculada, sólo abrirán los puntos limpios de Tías y Arrecife, que prestarán sus servicios entre las 9.00 y las 15.00 horas. El de Yaiza y el de San Bartolomé permanecerán cerrados.

Cabe recordar que el uso de estos servicios es gratuito, así como que en ellos se pueden depositar otro tipo de residuos como pilas, maderas, electrodomésticos viejos, metales, o aceites domésticos usados, entre otros materiales y sustancias de desecho.

Lanzarote cuenta con cuatro puntos limpios. Uno en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, ubicado en la carretera Femés-Playa Blanca s/n, junto a la depuradora; otro en el municipio de Tías, en Puerto del Carmen, en la carretera Tías-Puerto del Carmen; un tercero en Arrecife, en el barrio de Maneje, en la Avenida Los Geranios s/n; y el cuarto y último en el municipio de San Bartolomé, en la carretera Arrecife-Yaiza, punto kilométrico 5, en el desvío para entrar a las empresas Horinsa y Lanzagrava.

El horario habitual de servicio de estos cuatro puntos limpios es: de lunes a viernes, de 9.30 a 18.30 horas; los sábados de 9.00 a 18.00 horas, y los domingos de 9.00 a 13.00 horas. Excepto el Punto Limpio de Arrecife, que no abre los domingos.

Para cualquier duda o más información puede contactar con el departamento de Actividades Clasificadas de la Corporación insular, llamando al teléfono 928 598545, o escribiendo un correo electrónico a la dirección actividadesclasificadas@cabildodelanzarote.com.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share