Dic 3, 2012
0 0

La campaña de co-marketing de Turismo capta al 30 por ciento de los clientes franceses de Thalasso nº1

Written by
Share

La memoria 2012 de Thalasso nº1 confirma que la alianza de objetivos entre los principales turoperadores europeos y el Cabildo da resultados muy positivos. En este caso, este convenio de co-marketing suscrito en enero en Fitur ha supuesto la captación del 30 por ciento de los clientes de Thalasso nº1 a Fuerteventura.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que la confirmación del turoperador galo sobre el impacto de la promoción conjunta en su volumen de ventas “es una gran noticia para el sector turístico de Fuerteventura y para todos los ciudadanos, ya que la fórmula del co-marketing propicia una promoción eficaz a un coste público muy bajo”.

“La efectividad de esta línea de trabajo se basa en implicar al turoperador en el desarrollo y crecimiento del destino, de forma que comparta los gastos de las promociones y a su vez se beneficie del efecto sobre el mercado emisor”, añade Blas Acosta.

El convenio de co-marketing entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el turoperador francés Thalasso nº1 se firmó en enero durante la celebración de la feria turística de Madrid (Fitur).

A fecha de finales de noviembre, Thalasso nº1 ha movido a más de 55.000 turistas franceses hacia Fuerteventura. De estos, más de 17.000 han contratado el paquete vacacional a través de alguno de las iniciativas promocionales incluidas en el convenio de co-marketing con Turismo. Es el 30 por ciento.

Los aeropuertos de origen de estos turistas galos son Paris, Lyon, Nantes, Toulouse y Marsella.

Fruto de este acuerdo, Thalasso nº1 ha desarrollado diversas campañas en Francia durante 19 semanas. El incremento global del destino Fuerteventura en este país se debe a varias acciones de promoción, como las presentaciones en agencias de viajes, la publicación de artículos en la prensa francesa y la creación de un ‘Word of Mouth’ positivo de Fuerteventura gracias al importante volumen de turistas que Thalasso nº1 ha atraído estos últimos años.

Estas campañas también se han lanzado desde diversos portales turísticos asociados al turoperador y se han empleado herramientas como las newsletter, los banner de publicidad, redirecciones, microsite, vídeos colgados en los portales y otros reclamos telemáticos.

Los co-marketing de Fitur 2012

Fuerteventura cerró en Fitur 2012 (celebrado el pasado mes de enero) acuerdos de co-marketing con nueve turoperadores europeos (nacionales y extranjeros) para desarrollar diversas campañas en las principales ciudades del continente. Fue el eje central de la política turística del Cabildo para este año: afianzar los históricos resultados (más de 2.103.000 visitantes) de 2011 tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes.

Esta concentración de esfuerzos en la promoción exterior de la marca Fuerteventura ha sido posible gracias al consenso entre Cabildo, ayuntamientos, empresarios y profesionales del sector con el compromiso común de reactivar la economía insular y generar empleo.

Los acuerdos se cerraron con los turoperadores Thomson-First Choice (Gran Bretaña), Orlica (Polonia), FTI (Alemania), Monarch (Gran Bretaña), Logitravel (España), Travelplan (España), Itaka (Polonia), Karavel-Promovacances (Francia) y Thalasso nº1 (Francia).

Las acciones contempladas por el co-marketing con estos nueve turoperadores incluían, entre otras, publicidad on line en sus páginas web, publicidad convencional en las principales ciudades-origen de los turistas, publicidad en la prensa local de esos países, fam trip (viajes de trabajo para profesionales del sector), promociones itinerantes por distintas ciudades europeas, campañas personalizadas vía correo electrónico y publicidad en el transporte urbano de consumo frecuente.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share