Dic 3, 2012
0 0

El ejemplo de Naiara Arteaga, una inspiración para las personas con discapacidad

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Bienestar Social, celebraba hoy el Día Internacional de la Discapacidad con una visita al zoológico Oasis Park Fuerteventura que contó con diversas actividades. Entre ellas, destacó la participación de Naiara Arteaga, responsable de reservas en el centro de ocio que se ofreció a realizar una demostración de interacción con lobos marinos lo que, dada su minusvalía física –nació sin brazos y con una sola pierna-, supuso un ejemplo para todos los asistentes.

Unas 80 personas se desplazaron desde Lanzarote para participar en las actividades tras acepar la invitación el Cabildo conejero y la ADISLAN (Asociación de Discapacitados de Lanzarote). Los usuarios de los centros de día, centros ocupacionales, residencias, asociaciones y familiares de las dos Islas, unas 150 personas en total, participaron en esta jornada.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso, acompañados de Guacimara Cabrera en representación del Oasis Park, dieron la bienvenida al consejero de esta misma área en el Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, así como a los concejales de los ayuntamientos de Fuerteventura que respondieron también a la invitación.

La asociación tinerfeña ‘Montaña para todos’ ofreció una presentación y una clase práctica sobre el uso de las sillas jöelette, especialmente adaptadas para practicar el senderismo con personas con movilidad reducida, y de las que la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura acaba de adquirir seis unidades para ceder a las asociaciones de la Isla.

Durante la mañana tuvo lugar también un recorrido por las instalaciones del zoo, en la que los invitados disfrutaron con el espectáculo de los reptiles, las jirafas, los cocodrilos, los primates, suricatos, y un sinfín de animales, aunque el momento más especial tuvo lugar en el show de los leones marinos. Tras la exhibición de habilidades acuáticas de estos inteligentes mamíferos, tuvo lugar la intervención de Naiara Arteaga.

El ejemplo de Naiara Arteaga

Naiara Arteaga trabaja desde hace más de un año como responsable de reservas en el Oasis Park Fuerteventura y esta mañana accedió a realizar una demostración de interacción con lobos marinos. Esta joven de 29 años y natural del País Vasco nació sin brazos y con una sola pierna, pero a lo largo de su vida ha sido un ejemplo de superación que sirvió de inspiración a los asistentes al centro de ocio en la visita organizada por el Cabildo de Fuerteventura en el Día Internacional de la Discapacidad.

Naiara no es nueva en la piscina, pues hasta los veinte años compitió en la modalidad de natación para minusválidos obteniendo varias medallas, una experiencia que demostró en la interacción de hoy. Al margen de su éxito laboral, la vida sonríe también a esta joven en el plano personal. Forma pareja con Santiago Godoy, responsable del Área de Reptiles del parque, con quien planea establecer una familia.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share