Dic 3, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote «teme» los efectos de la huelga de Iberia

Written by
Share

Los responsables de Turismo Lanzarote, organismo dependiente del Cabildo, están en «alerta» ante el anuncio de huelga en la compañía Iberia para el mes de diciembre y «temen» sus efectos «porque llega en fechas muy señaladas para las familias y, al mismo tiempo, supondrá un varapalo para el sector turístico insular».

En un comunicado, la Corporación insular explicó que en principio, los responsables sindicales de UGT, CCOO, USO, Asetma, Sticpla y CTA-vuelo han convocado paros para la semana del 14 al 21 de diciembre próximos, en plena temporada alta turística canaria.

Sin entrar a valorar el contenido del Plan de reestructuración que la compañía quiere acometer y que ha generado este conflicto, la consejera insular de Turismo, Carmen Steinert, consideró que esta huelga «es un nuevo golpe para una isla, Lanzarote, que este año ya ha sufrido notables contratiempos derivados de la reducción de la conectividad aérea».

Aquí, apuntó que en 2012 se ha reducido «notablemente» la conectividad de Ryanair, Iberia Express ha operado y ha dejado de operar con el aeropuerto de Guacimeta, ha desaparecido Islas Airways, «el grupo Globalia está iniciando un expediente de regulación de empleo que puede afectar a la compañía Air Europa» y, además, que «siguen sin cubrirse los slots que quedaron libres tras la quiebra de Spanair», entre otras circunstancias.

«Son condicionantes –agregó– que, sin duda, afectan notablemente a quienes residimos en esta isla, porque no tenemos otro medio para desplazarnos con rapidez por obligación u por ocio, pero también a los cientos de miles de personas que nos visitan cada año y que sustentan el sector turístico insular, principal motor económico de Lanzarote».

LA HUELGA AFECTARÁ A 183 CONEXIONES CON CANARIAS

La consejera apuntó que en principio, la huelga convocada para esos días afectará a 183 vuelos que aterrizan o despegan desde los diferentes aeropuertos canarios. En Guacimeta, tendrá consecuencias directas sobre los catorce vuelos programados por la compañía para esos días con Madrid y Barcelona y, sobre todo, en el personal de handling, que tiene por clientes a diversas compañías aéreas.

Finalmente, Turismo Lanzarote respetó el derecho legítimo que asiste a los trabajadores a sumarse a los paros convocados pero invitó al diálogo a las partes implicadas para alcanzar un consenso que los evite.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share