Dic 3, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca de urgencia al Consejo de Administración de Emalsa

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocará para el próximo lunes 10 de diciembre, un Consejo de Administración con carácter Urgente de la Empresa Mixta de Aguas, Emalsa, según informó este lunes el Consistorio capitalino.

El objetivo de esta reunión será aclarar los hechos denunciados por el grupo empresarial francés Saur en Francia, relativos a una operación presuntamente realizada por miembros del Consejo de Administración de Emalsa en enero de 2010, durante el pasado mandato socialista.

“Ante las informaciones vertidas en los últimos días en diferentes medios de comunicación nacional y locales, el Ayuntamiento, accionista de dicha empresa en un 34%, citará a todos los miembros accionistas en este momento, así como al presidente en aquella época y al concejal de Aguas, Jerónimo Saavedra y Néstor Hernández, respectivamente”, apuntó el Ayuntamiento

En este sentido, agregó que la finalidad de convocar a los dos políticos socialistas será la de aclarar esos hechos “y tomar cuantas acciones sean necesarias para aportar luz a ese asunto denunciado por una de las empresas accionistas”.

Asimismo, recordó que cada año, ante el cierre del ejercicio y en el seno del Consejo de Administración se analizan y detallan las cuentas para proceder al cierre del ejercicio y dar paso a la aprobación del presupuesto de año entrante.

Aquí, el Ayuntamiento reveló que por lo tanto, será en el marco de dicho Consejo de Administración en donde se decidirá solicitar una Auditoria si fuera necesario.

Por último, el Consistorio capitalino explicó que actualmente son accionistas de Emalsa, el Ayuntamiento en un 34%; Saur en un 33% y Sacyr Vallehermoso en otro 33%.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share