Dic 3, 2012
0 0

El Ayuntamiento de La Guancha presentó el proyecto “La Guancha ayuda”

Written by
Share

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Yurena Pérez, presentó a los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio el proyecto “La Guancha ayuda” Todas las acciones enmarcadas en el mismo, se inician el próximo 1 de diciembre.

El citado proyecto, incluye una serie de iniciativas solidarias encaminadas a conseguir principalmente alimentos que complementen los que ya se reciben habitualmente y de los que se benefician actualmente unas 130 familias de la localidad. Yurena Pérez apunta, que La Guancha no es una excepción y en los últimos meses, los Servicios Sociales han experimentado un notable crecimiento de las familias demandantes del banco de alimentos municipal. Lo que ocurre según señala la edil, es que hay una carencia de algunos tipos de alimentos que se consideran fundamentales para acercarse a lo que se conoce como dieta equilibrada o saludable.

Con estas acciones el Ayuntamiento de La Guancha y los distintos colectivos implicados pretenden hacer una recogida de alimentos que pueda suplir esas carencias en el citado banco local y para ello, han establecido un plazo que va desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2013, con posibilidad de que se prolongue si fuera necesario.

Pero además, en el proyecto se incluyen otras iniciativas más relacionadas con las fiestas navideñas. De esta forma, también se ponen en marcha las campañas “Apadrina una familia en esta Navidad” y “Apadrina un niño/a”

Conscientes de que la situación obliga a muchas familias a prescindir de los productos típicos navideños, Cruz Roja y el Ayuntamiento de La Guancha, proponen a los vecinos apadrinar a las familias con un lote de los productos tradicionales de estas fiestas. La concejalía de Servicios Sociales coordina la iniciativa con inscripciones previas “para no recoger más productos de los necesarios” y Cruz Roja se encargará posteriormente de su distribución.

Asimismo y por segundo año consecutivo, otra iniciativa municipal pretende mantener intacta la ilusión de los más pequeños el día de Reyes. Con el objetivo de que ningún niño del pueblo se quede sin su regalo ese día tan especial, entre el 1 y 20 de diciembre, se podrá apadrinar un pequeño, previa inscripción en la concejalía de SS.SS. En este caso el objetivo es que los interesados sepan el sexo y la edad del niño o niña que quieren apadrinar, para que el regalo se adapte lo más posible a él o a ella. Yurena Pérez indica que ya se ha confeccionado la lista de los beneficiarios y “la idea es no recoger más regalos de los que se necesitan” La edil apunta que el año pasado “la campaña tuvo una respuesta buenísima” en muy poco tiempo se cubrieron todas las necesidades y este año se espera la misma acogida.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share