Dic 2, 2012
0 0

Rescatados dos senderistas que se perdieron en Las Cañadas del Teide

Written by
Share

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó y rescató a dos senderistas que se perdieron en la tarde de este sábado en Las Cañadas del Teide, municipio de La Orotava (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, una llamada alertó de que un hombre y una mujer, de 54 y 49 años, respectivamente, y de origen alemán, se habían perdido en uno de los senderos y que no conseguían llegar al punto de partida.

Debido a la dificultad del terreno y a la llegada del ocaso, se activó al helicóptero del GES, que los localizó en las inmediaciones de la zona conocida como Cueva de Las Nieves, a 2.800 metros de altitud.

Así, los dos senderistas fueron izados a la nave, que se dirigió a los aparcamientos ubicados en los Roques de García, donde tomó tierra y dejó a los dos turistas ilesos.

Por su parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y personal del Parque Nacional del Teide colaboraron en las tareas de búsqueda de los dos afectados.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share