Dic 1, 2012
0 0

Rivera cree que no hay nada “más inestable” que un gobierno separatista

Written by
Share

El líder de C’s, Albert Rivera, ha criticado que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, siga insistiendo en dividir la sociedad catalana, y coincidiendo con sus contactos con ERC le ha advertido de que “no hay nada más inestable que un gobierno separatista”.

En rueda de prensa este sábado, ha afirmado que un presidente que tenga como prioridad hacer un “referéndum ilegal fuera de la Constitución y el Estatut” no puede dar estabilidad a Cataluña.

Ha afirmado que “más separatismo significará más crisis económica, más confrontación será menos estabilidad política y un gobierno separatista será más débil que uno que defienda la convivencia”.

Para Rivera, es “incompatible el separatismo con salir de la crisis”, y cree que si hay una crisis económica es también porque hay una grave crisis política e institucional en España y en Cataluña.

Considera que es Mas quien genera la crisis política, ante lo que ha insistido en que debe dejar su cargo, de la misma forma que pide a CiU plantear un candidato alternativo a la presidencia de la Generalitat que “tienda puentes al resto de partidos de la oposición y no sólo a ERC”.

El líder de C’s sostiene que lo primero que hay que solucionar es la crisis política, y que saliendo de esta será más fácil salir de la económica.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share