Dic 1, 2012
0 0

PP canario acusa a la consejera regional de Empleo de «desmantelar» el SCE a favor de la fundación FUNCATRA

Written by
Share

La diputada del Partido Popular, Aurora del Rosario, ha acusado a la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, de «desmantelar» el Servicio Canario de Empleo (SCE) a favor de la fundación FUNCATRA, según manifestó la popular en un comunicado.

«Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 demuestran que la Consejería de Empleo no es la catedrática, sino la maría del Gobierno de Canarias», dijo, mientras criticó «la incoherencia del ejecutivo al situar la promoción del empleo a la cola de sus prioridades».

La portavoz popular aseguró que la consejera «ha sido derrotada por los suyos» y lamentó que «lo que hace un mes defendía como prioritario es lo que merece el peor trato en el presupuesto de la Comunidad Autónoma», en referencia al ajuste de más de 134 millones de euros en las cuentas del SCE, «que encabeza el ranking de los recortes del Gobierno, con un 46,3%».

Del Rosario agregó que para el ejecutivo de Paulino Rivero el empleo «sólo es prioritario si lo pagan otros», y se preguntó que «por qué no han compensado el presupuesto de esta consejería con los incrementos de recaudación de impuestos previsto para 2013, si el propio Gobierno de Canarias asegura que este incremento contrarresta en dos tercios el ajuste en las inversiones del Estado».

PREOCUPACIÓN POR EL «DESMANTELAMIENTO» DEL SCE

En cuanto a los programas presupuestarios, mostró su preocupación por el «desmantelamiento» del SCE, que según Aurora del Rosario, «está siendo vaciado de contenido a favor de la fundación FUNCATRA, mediante encomiendas que encarecen la gestión y limitan la transparencia del proceso».

Aquí, fue especialmente crítica en valorar «el «vergonzante grado de ejecución presupuestaria de la consejera Ramos en el presente ejercicio 2012, que a 30 de septiembre se situaba en un 22,27% de los fondos disponibles para la promoción del empleo».

«Margarita Ramos es parte del mismo ejecutivo de Paulino Rivero y debió pelear en el seno del Consejo de Gobierno para que los fondos se desbloquearan, como debió plantarse ante sus compañeros para impedir que el departamento de Empleo sea el peor tratado por el pacto CC-PSOE en los Presupuestos del año que viene», concluyó la popular.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share