Dic 1, 2012
0 0

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha votado en contra de los presupuestos de Coalición Canaria

Written by
Share

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha votado en contra de los presupuestos de Coalición Canaria que las mayores aportación que hace para el municipio es la construcción de aceras. “Tenemos una alcaldesa que pasará a la historia por hacer aceras. Ni una obra que incida en la reactivación económica municipal, en dinamizar el pueblo o que sea generadora de empleo”

Los populares denunciaron de forma firme que se volvían a ver en un pleno sin la documentación necesaria y han manifestado que cuando alguien niega la información es porque algo tiene que ocultar. “Un año más vamos a un pleno de presupuestos sin documentación y en este caso el problema se acentúa pues aún no hemos podido tener acceso ni al informe de intervención ni a la memoria de alcaldía”

Desde el PP de Mazo sostienen que las formas de Coalición Canaria se repiten pleno tras pleno saltándose la legalidad a su antojo y creyendo que pueden engañar a la oposición y a los vecinos.

Otro de los puntos que argumenta el PP para su voto es que el presupuesto es mucho más que un plan de obras y que es una herramienta fundamental para el desarrollo municipal.

“Nos entristece mucho ver cómo CC condena un año más a Mazo a ser un pueblo sin futuro”. Apunta que en el consistorio se ha aprobado unos presupuestos que distan mucho de la realidad y que cuentan con inversiones como por ejemplo del Gobierno de Canarias que ya se han anunciado que no llegarán. “Hay que vivir en un absoluto desconocimiento para cuando todas las administraciones están ajustando brutalmente sus presupuesto mantener las mismas aportaciones que en años anteriores sin adaptarse a la realidad”

Los populares también han querido subrayar su inquietud porque en todo el documento no hay ni una sola partida para devolver a los vecinos los cobros indebidos del IBI. Les recuerdan a los nacionalistas que hay un Plan General de Ordenación anulado y que sería bueno tenerlo presente ante los continuos despistes de los nacionalistas.

Además, destacan como es alarmante que a finales de noviembre los ingresos obtenidos por la corporación se alejen en más de 4 millones de los previstos. “Cuatro millones de euros en un presupuesto que está sobre 5,5 millones es un cifra abismal”

Para los populares también es preocupante que una alcaldesa no sepa lo que son altas y bajas en un presupuesto y que no haya aceptado ni una sola de las enmiendas propuestas cuando habla de la búsqueda de consenso. “Es una demagogia absoluta habar de búsqueda de consenso cuando se oculta documentación, no se plantea plazo de presentación de enmiendas ni se dirige a los demás grupos políticos para tratar los presupuestos”

Además, pretende despistar con declaraciones desafortunadas y los populares le recuerdan que si durante varios plenos y ante las preguntas de la oposición ha dicho que el nuevo plan general iba a buen ritmo cómo es que ahora dice todo lo contrario. Lo grave del asunto es que se falte a la verdad y que quien lo haga sea la alcaldesa de un municipio en las sesiones plenarias.

Se trata de más de lo mismo, afirma desde el PP, Maquillar un presupuesto para que las cuentas cuadren y sin la más mínima visión de futuro y donde los vecinos terminaran pagando la nefasta gestión de los nacionalistas. “Coalición Canaria en Mazo ha vuelto a optar por un proyecto de presupuestos populista y falto de criterio”

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share