Nov 30, 2012
0 0

Villa de Mazo aprueba un presupuesto de 5.947.318 euros para 2013 e incrementa el nivel inversor en el área de Servicios Sociales

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado el presupuesto anual para 2013, que asciende a 5.947.318 euros, aumentando las partidas destinadas al área de Servicios Sociales. El ejercicio de 2012 se ha cerrado con superávit.

Los Presupuestos municipales para 2013 son realistas y austeros y están condicionados por las circunstancias de la crisis económica. Es por ello que se ha hecho un especial esfuerzo para incrementar las partidas destinadas al área de Servicios Sociales. Así, las ayudas de emergencias social se incrementan en un 42 por ciento con respecto al pasado año.

Las cuentas para 2013 fueron aprobadas con el voto favorable del grupo de gobierno de CC y con los votos del PSC. El grupo socialista presentó algunas enmiendas, de las cuales, tres fueron finalmente incorporadas al Presupuesto y consisten en mejora de caminos municipales. Por su parte, el PP presentó una única enmienda nueva que no se pudo atender por ser incompatible con el Plan General de Ordenación que se encuentra en vigor, votando en contra de los presupuestos.

También crecen las ayudas para el desplazamiento de estudiantes y para la compra del material escolar, con un incremento del 33,78 por ciento respecto a 2012. Además, se destinan fondos para proyectos de apoyo escolar para los menores del municipio, para emprendedores y comercio y para los mayores, intentando mejorar su calidad de vida y ocio.

El Plan Municipal de Obras y Servicios contempla en 2013 una inversión de 1.029.903 euros, con la ejecución de una serie de obras repartidas por todo el municipio que supondrán la culminación de trabajos ya iniciados o la cobertura de necesidades inmediatas. El Plan contiene, además de otras actuaciones, la inversión en infraestructuras hidráulicas, la mejora de caminos municipales deteriorados, la realización de pozos y alcantarillas para la prevención de inundaciones, la mejora de colegios y de espacios rurales del municipio, la reparación de diversas infraestructuras municipales y la mejora en centros culturales de los barrios.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, considera que los Presupuestos municipales para 2013 son realistas y ajustados a las necesidades del municipio, prestando una atención especial al área de Servicios Sociales y de Educación. Es por ello, que las partidas que mayor incremento experimentan son las destinadas a las ayudas de emergencia y las becas para desplazamiento y material escolar. Además, agradece que, en momentos como estos, se entienda la necesidad de llegar a consenso en un asunto tan importante como el Presupuesto municipal, y aunque el grupo popular votara en contra, sigue tendiendo la mano a colaborar en temas de trascendencia para Villa de Mazo.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share