Nov 30, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias no recortará pagas extraordinarias en 2013

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha garantizado este jueves que el Ejecutivo canario no recortará ninguna paga extraordinaria a los trabajadores públicos en 2013.

En rueda de prensa ha reconocido que “no se le ha pasado por la cabeza” a ningún miembro del Ejecutivo, y ha afirmado que se ha “malinterpretado” la comisión parlamentaria de Hacienda de este miércoles en la que un diputado del Grupo Nacionalista, concretamente José Miguel Ruano, avanzó que había que estudiar para poder cuadrar las cuentas del próximo año.

Sobre la paga extraordinaria de Navidad correspondiente a este ejercicio, ha comentado que es una “norma obligada” del Estado y que habrá que ver el “encaje legal” de las medidas que van a adoptar las “pocas Comunidades Autónomas” que han decidido abonarla.

Marrero ha dicho que al personal laboral ya se le retiró en noviembre y que a los funcionarios se les hará lo propio en diciembre. A los altos cargos del Ejecutivo se les ha quitado de forma prorrateada.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share