Nov 30, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma resuelve la conexión a la red saneamiento de un grupo de viviendas de Lomo Machado

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo, a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento Canaragua, los trabajos para resolver la conexión a la red de saneamiento de un grupo de viviendas de la zona de Lomo Machado. El coste de la actuación se eleva a los 5.000 euros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que esta actuación “se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento y la empresa Canaragua por mejorar al máximo la red de saneamiento de todo el municipio y garantizar el mejor servicio posible de abastecimiento y recogida de aguas”.

Según explica el concejal de Infraestructuras y Servicios capitalino, Manuel Abrante, la actuación prevista afecta a siete de viviendas situadas en el margen derecho de la carretera de Las Nieves, que hasta la fecha no estaban conectadas a la actual red de saneamiento por encontrarse a una cota más baja de dicha red, por lo que sus aguas residuales se vertían a pozos absorbentes (comúnmente conocidos como pozos negros).

El proyecto contempla la instalación superficial de un nuevo colector con una longitud de aproximadamente 70 metros y un diámetro de 20 cm., con sus correspondientes acoples a cada una de las viviendas y conectado a su vez con la red de saneamiento municipal existente en la zona.

Dicho colector está instalándose en una zona de difícil acceso, ya que se trata de la ladera trasera de las viviendas, a una altura de 20 metros, por lo que se ha recurrido a personal especializado en trabajos verticales.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share