Nov 30, 2012
0 0

Bomberos del Consorcio de Gran Canaria inician este sábado una huelga por la «incompetencia» del Cabildo

Written by
Share

Los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria comenzarán este sábado, 1 de diciembre, una huelga indefinida motiva por la «incompetencia» del Cabildo, «incapaz de dar respuesta a la falta de personal y al desmantelamiento que viene sufriendo el servicio por el cierre de parques», según informó el portavoz del Comité de Huelga, José María Monzón, en un comunicado.

De esta manera, los trabajadores explicaron que durante esta semana se han mantenido dos reuniones con el fin de determinar los servicios mínimos para la huelga y llegar a un último intento de entendimiento.

«La administración –afirmó Monzón– ha mostrado poca voluntad para resolver los puntos que los trabajadores consideramos clave, mostrando una actitud negativa en todo momento. Por ese motivo, no nos queda otra opción que irnos a la huelga por la intransigencia política demostrada por Bravo de Laguna y sus gestores».

Recordó asimismo que el pasado mes de marzo, el Cabildo nombró a un gerente militar para el Consorcio, «cuando lo que realmente necesitaba este servicio público obligatorio es un gestor económico que entendiera el funcionamiento de los Servicios públicos básicos, necesarios y atendiera las propuestas elevadas por los sindicatos desde hace varios años».

«La realidad es que se ha demostrado en pocos meses que la ceguera e intolerancia de este militar, Emilio Duch, han llevado nuevamente al colectivo al conflicto con la administración debido a que en ningún momento se le ha visto el compromiso de reorganizar la estructura del Consorcio, cambiar las tasas discriminatorias que se les cobra al ciudadano en cada intervención, crear la escuela de formación para que sea una fuente propia de financiación, ejecutar el 100% de la RPT y contar con 226 bomberos y cabos frente a los actuales 198 que existen aun estando el dinero para ello», dijo.

UN SINFÍN DE PROPUESTAS QUE NO HAN SIDO ATENDIDAS

Monzón explicó que se trata de un sinfín de propuestas que no han sido atendidas y que llevan a pensar a los trabajadores que el presidente de la Corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, busca «asfixiar» el Consorcio de Bomberos «para justificar más cierres de parques como ya ha pasado con el de Tejeda, cerrado desde hace un año».

Según los bomberos, incluso con la negociación de los servicios mínimos, «el Cabildo demuestra que le da igual la seguridad de la isla».

Por su parte, el comité de huelga solicitó 42 bomberos cada día para todos los parques intentando cumplir con los ratios de seguridad, mientras que el Cabildo impone 35, «demostrando el poco interés que tiene por un servicio básico de esta índole con más de 3.100 intervenciones al año».

SE VULNERAN LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Los bomberos denunciaron también que el Consorcio ha venido vulnerando los servicios mínimos necesarios para cada parque por la falta de personal e hicieron especial hincapié en que todo ello ha sido denunciado en la Inspección de Trabajo.

Por último, los trabajadores barajan, incluso, la posibilidad de interponer querella contra la consejera del Cabildo María del Mar Arévalo «por incumplir sistemáticamente con el mínimo de bomberos que debe haber cada día en los parques, a sabiendas de que merma la prestación del servicio».

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share