Nov 28, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja organiza el ‘VIII Concurso Insular de Mieles de la isla de La Palma’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Agrupación para la Defensa Sanitaria de Apicultores de La Palma, organiza la VIII edición del Concurso Insular de Mieles de la isla de La Palma, una iniciativa que por octavo año consecutivo distinguirá a la mejor miel de monte y a la mejor miel de costa fabricada en la Isla y que en esta edición contará con la participación de 24 apicultores de distintos lugares de La Palma.

La cata de mieles tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja. Asimismo, el sábado 1 de diciembre, en el Hotel H10 Taburiente Playa, se presentará la ruta La Senda de la Miel a cargo del Club Deportivo de Caminantes el Atajo y tendrá lugar la entrega de premios del II Consular Escolar de Dibujo y Pintura El mundo de las abejas y la apicultura. Posteriormente, se hará la entrega de premios a los ganadores del VIII Concurso Insular de Mieles.

La Corporación local anima al sector a participar de nuevo en el concurso anual, ya que se presenta como una gran oportunidad para promocionar y divulgar la producción local, para establecer nuevos contactos comerciales y para dar a conocer a la sociedad la actividad como pieza clave en el desarrollo rural y económico.

Concurso escolar de dibujo y pintura ‘El mundo de las abejas y la apicultura’

De forma paralela al Concurso de Mieles,el Ayuntamiento de Breña Baja también ha convocado, por segundo año consecutivo, para los escolares del municipio un certamen de dibujo y pintura en torno al mundo de las abejas y la apicultura, con el objetivo principal de implicar a los más pequeños en las actividades relacionadas con el concurso de miel y difundir en las edades más tempranas la importancia de la cultura del mundo apícola en la isla de La Palma.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, espera que la iniciativa sea un año más un éxito y ayude a incentivar la calidad de las mieles de La Palma, a la vez que se estimula a los apicultores para que sigan desarrollando esta importante labor.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share