Nov 26, 2012
0 0

La Aemet mantendrá activada la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros en las islas occidentales de Canarias

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado para este martes, 27 de noviembre, el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales de Canarias por fenómenos costeros adversos y vientos que podrían alcanzar en algunas zonas los 70 kilómetros por hora.

De esta forma, el riesgo de viento se ha estimado para todas las islas occidentales por igual, mientras que los fenómenos costeros en la isla de Tenerife afectarán, principalmente, a la costa Norte; y en La Gomera será en el Norte del territorio donde se percibirá.

Así, en la isla de El Hierro los fenómenos costeros adversos se notarán en todo el territorio, mientras que en La Palma se prevé la alerta amarilla en el Norte, Oeste y Este.

CANARIAS ESTE LUNES EN ALERTA

Por otro lado, Canarias en su conjunto se encuentra este lunes en alerta amarilla y naranja por diversos fenómenos, riesgos declarados por la Aemet.

En este sentido, se ha establecido el riesgo importante (alerta naranja) por fenómenos costeros adversos en las islas de La Palma y El Hierro, donde además está activada la alerta amarilla por viento que podría alcanzar los 70 kilómetros por hora y por lluvias, ya que se prevé que dejen 15 litros por metro cuadrado.

Asimismo, las islas de Tenerife y La Gomera se encuentran en riesgo por fenómenos costeros, viento que podría soplar hasta los 70 kilómetros por hora, y lluvias que dejarían 15 litros por metro cuadrado y en algunas zonas hasta 60 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas.

En el caso de las islas orientales, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, este lunes se encuentran en alerta amarilla por viento que podría rozar los 70 kilómetros hora y lluvia que puede dejar 15 litros por metro cuadrado y en el acumulado de 12 horas hasta los 60 litros por metro cuadrado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share