Nov 26, 2012
0 0

Canarias promociona el producto de congresos e incentivos en la EITBM de Barcelona

Written by
Share

El Gobierno de Canarias participa en la feria internacional EIBTM 2012, que se celebra del 27 al 29 de noviembre en el recinto ferial de Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el fin de dar a conocer su oferta junto con más de una treintena de empresarios y los Patronatos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha señalado en una nota que uno de los objetivos de esta promoción es mostrar la amplia oferta de la islas en congresos e incentivos, apoyando la labor que vienen realizando las empresas del sector y los patronatos de turismo insulares.

Turismo de Canarias participa y coordina la asistencia de todas las entidades de las islas que promocionarán sus recintos o servicios especializados en la organización congresual. La feria está dirigida a profesionales que trabajan en el sector que durante la celebración de esta convocatoria examinan la oferta de los destinos expositores, y Canarias dispone de un espacio expositor en la feria adaptado a la dinámica del evento, que se caracteriza por numerosas reuniones y presentaciones del destino.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CONGRESOS

Más de 35 empresas del sector turístico canario viajan a la capital catalana para dar a conocer las características de los recintos y servicios que ofrecen a los organizadores de eventos, congresos y actividades afines. De forma previa a la feria, se programan las reuniones de los comerciales y técnicos turísticos canarios con los potenciales clientes que acuden a la feria.

Junto con estas reuniones se organizan presentaciones multimedia en las que se informa a los asistentes de la oferta general de Canarias en el segmento congresos, con descripciones de los recintos feriales o establecimientos con capacidad para albergar la celebración de grandes eventos, convenciones o ferias en las islas.

Al mismo tiempo, se resaltan otras cualidades y excelencias del archipiélago en la acogida de visitantes, ya que el congresista puede acudir a su cita y, además, disfrutar durante su estancia de los atractivos turísticos isleños. Este segmento se caracteriza por el alto poder adquisitivo de los participantes en estos eventos.

La oferta que se promociona de Canarias destaca las ventajas que tiene cualquier otro territorio de la Unión Europea en aspectos importantes como la asistencia sanitaria, la seguridad o condiciones de vida, así como la modernidad de las infraestructuras, el número de aeropuertos y las conexiones marítimas entre las islas.

La feria EIBTM (European Incentives, Business Travel & Meeting Exhibition) es una exhibición anual especializada en los viajes de incentivos y congresos. La feria recibió 15.219 visitantes profesionales en su edición del pasado año.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share