Nov 24, 2012
0 0

La Palma espera precipitaciones con probabilidad de nieve

Written by
Share

  La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana domingo el aviso naranja (riesgo importante) en las islas occidentales por fenómenos costeros adversos, vientos que podrían alcanzar en algunas zonas los 120 kilómetros por hora y por lluvias que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado y ser en forma de nieve en cumbres.

En Tenerife y en La Palma se esperan precipitaciones generalizadas moderadas, con probabilidad de ser fuertes y persistentes y en forma de nieve en cumbres. Además, no se descarta que se produzca alguna tormenta aislada.

En Tenerife, el viento soplará del suroeste girando a oeste por la tarde moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas y con probabilidad de rachas de muy fuerte que podrían llegar a superar los 90 kilómetros por hora en toda la isla. En Izaña las rachas podrían llegar a los 120 kilómetros por hora.

En La Palma también habrá viento del suroeste girando a noroeste fuerte en costas, fuerte a muy fuerte en medianías y zonas altas, con posibles rachas de muy fuerte (110 km/h) en toda la isla.

En El Hierro y La Gomera se esperan precipitaciones generalizadas moderadas que podrán llegar a ser fuertes y persistentes, y habrá posibilidad de alguna tormenta aislada. En El Hierro, el viento soplará del suroeste girando a noroeste fuerte con probables rachas de muy fuerte (110 km/h) en toda la isla, y en La Gomera será fuerte en costas, fuerte a muy fuerte en medianías y zonas altas y con probabilidad de rachas de muy fuerte (90 km/h) en toda la isla.

Asimismo, según la predicción de la Aemet, para mañana se espera viento fuerza 7 y mar muy gruesa, además de mar de fondo con olas que podrán alcanzar los 4 a 5 metros desde las 21.00 horas, aunque la mar combinada superará los 6 metros al final del día.

En la provincia de Las Palmas también se ha activado el aviso amarillo (riesgo) al poder registrarse precipitaciones débiles a moderadas desde poco antes del mediodía, con probabilidad de ser localmente fuertes y de darse alguna tormenta aislada. El viento soplará moderado a fuerte del suroeste girando a oeste por la tarde, siendo mas intenso en zonas mas altas, con probables rachas de muy fuerte (70-80 km/h) en toda la islas.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share