Nov 23, 2012
0 0

Sí se puede pide que antes de aplicarse el ERE temporal en Muvisa se recorten los cargos políticos

Written by
Share

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, considera que el anuncio de que se va a realizar un ERE en la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa) es una mala noticia, “aunque ya habíamos advertido hace meses que se podría llegar a esta situación”.

En Sí se puede recuerdan que en el último pleno de presupuestos se valoraba a esta empresa municipal como una de las que más beneficios generaba, esta situación fue la que justificó que en el pleno de julio de 2011 se eligiera a Plácido Mejías como Concejal Delegado de Muvisa. “En ese momento criticamos esta decisión y votamos en contra, ya que nos parecía difícil de entender que en plena crisis se optara por generar un puesto político más con un sueldo importante, cuando sabíamos que la actividad de Muvisa se estaba viendo muy afectada” asegura.

Mena cree que antes de tomar decisiones contra los trabajadores de Muvisa “debería ponerse sobre la mesa el número de cargos de confianza y el personal directivo de esta empresa municipal, siendo lo primero en lo que se debe de aplicar recortes”. Igualmente espera que con este ERE no se afecten a las gestiones que se estaban realizando para poner en marcha la reposición de Las Chumberas y las obras en El Centurión.

Los ecosocialistas lamentan la falta de información oficial sobre esta decisión, ya que son el único grupo que se excluyó del consejo de administración de Muvisa, aunque manifiestan finalmente su voluntad de ayudar a lograr soluciones para los trabajadores afectados por este ERE.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share