Nov 23, 2012
0 0

El Paso acoge más de 500 pájaros en el XVII concurso insular de Canaricultura

Written by
Share

La Asociación de Canaricultores 10 de febrero y el Ayuntamiento de El Paso organizan el XVII Concurso a nivel insular de Canaricultura. En total se presentarán alrededor de medio millar de ejemplares entre canarios y especies exóticas resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de 50 criadores de toda la Isla. Este fin de semana, jueces especializados en canaricultura elegirán a los ganadores atendiendo características como el color, el plumaje y sobre todo la postura, cualidades claves para elegir a los campeones. Hay que destacar que el pájaro canario está muy ligado a las raíces de nuestras islas, y a lo largo de los años los diferentes cruces han producido que se hayan creado diferentes razas que los especialistas en canaricultura los dividen en tres categorías; canto, color y postura.
A partir del lunes 26 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, la exposición estará abierta al público en el Recinto Ferial de El Paso en horario de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas. También le acompañará una exposición de bonsáis. Su origen viene de Asia y desde siglos, su cuidado ha estado ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Pero hoy en día se ha puesto de moda el cuidado de estos “árboles en miniatura” donde podemos encontrar una gran variedad de representaciones miniaturizadas pero realistas de la naturaleza.
Esta exposición de Canaricultura, aclara el concejal de Cultura, Andrés Carmona, es la única que se lleva a cabo a nivel insular, y que un año más abrirá sus puestas para mostrarnos unas bellas y curiosas aves, resultado alquimia y el arte de sus criadores. Asimismo, la canaricultura es parte de nuestra historia y nuestras tradiciones, partiendo de la base que el origen de la especie del pájaro canario está vinculada de manera directa a nuestro archipiélago.”

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share