Nov 23, 2012
0 0

Campos: “El caso de las plantas de asfalto de Los Llanos tiene que cerrarse definitivamente por cuestión de legalidad”

Written by
Share

SB-Noticias.- En relación con la presentación de un recurso por parte del empresario Ruiz Romero, propietario de la planta de asfalto instalada en Los Llanos de Aridane y cuya licencia ha sido anulada en reciente sentencia, el abogado Felipe Campos estima que “ahora es el ayuntamiento quien tiene que tomar una decisión. En los dos últimos plenos confirmó que no iba a recurrir contra la sentencia, lo que es lógico, puesto que los criterios legales son contundentes”.

Campos dijo que “el propio plan parcial que aprobó el Ayuntamiento, y que es la primera norma vinculante, dice expresamente que se aplica el Reglamento del año 61. Se podrá aplicar una norma que establezca una protección superior a la estatal, nunca inferior”.

El letrado insiste en que “ahora va a saberse cuál es la posición real del Ayuntamiento. En primer lugar, veremos si mantiene al mismo abogado, el que quería recurrir la sentencia en contra de la opinión de los dirigentes municipales y de los vecinos”. En este sentido, explicó que se celebrará una reunión entre la Plataforma vecinal y el Ayuntamiento para ver cuál es el criterio municipal al respecto, “si el que han manifestado en el pleno o el del abogado, que, llevando la contraria al propio Ayuntamiento se ha postulado en favor de recurrir la sentencia”.

Señala, además, que “efectivamente, el empresario ha hecho una inversión y ahora quiere una solución. Ahora corresponde que las autoridades políticas de La Palma le den una solución y cierren el caso”. Explica, además, que no se entiende esta postura de Coalición Canaria, “no sabemos si en connivencia con el empresario o porque los terrenos son de la familia de Castro Cordobés”.

Felipe Campos manifiesta que “Coalición Canaria perdió las elecciones por este asunto y la alcaldesa lo es, posiblemente, por su postura en contra de la planta de asfalto. En la reunión que la plataforma mantendrá con ella veremos qué hay detrás de todo esto y cuál es la postura del Ayuntamiento. Es sospechoso que el propio interesado no se personara en el procedimiento -yo eso nunca lo había visto- porque confiaba plenamente en que el Ayuntamiento defendería los intereses de su empresa aún en contra de la legislación y los intereses de los vecinos”.

Continuó el abogado manifestando sus dudas, a priori, respecto a este asunto: “espero que en la personación de Ruiz Romero no haya ninguna coordinación con el Ayuntamiento y eso se va a ver, tanto si el consistorio mantiene al mismo abogado, si mantiene la postura inicial, la de Coalición Canaria, o la que ha mantenido después de la sentencia”.

Por último, señaló que “en Los Llanos se palpa la preocupación y no se puede mantener la incertidumbre con un asunto que es manifiestamente ilegal y rechazado por la población. Tenemos que preguntarnos hasta qué punto un político puede tomar decisiones que perjudican la salud de su pueblo y la economía del valle para mantener un negocio que beneficia sólo a una persona, al empresario”.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share