Nov 22, 2012
0 0

Profesionales de Atención Familiar y Comunitaria del Servicio Canario de Salud actualizan sus conocimientos

Written by
Share

Las Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria del Servicio Canario de la Salud (SCS) han participado en las XI Jornadas de Tutores, en las que colabora Novartis, y que ha servido para médicos y enfermeras que tutorizan a residentes en los programas de formación especializada en Atención Primaria actualicen sus conocimientos.

Así, las jornadas han servido para actualizar tanto en la formación de tutores como en el ejercicio de la práctica clínica en Atención Primaria, ya que en las mismas también se ha informado de las últimas recomendaciones en el manejo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y del paciente con diabetes, dos patologías crónicas habituales en el primer nivel asistencial, según informó Novartis en nota de prensa.

«Se trata de patologías muy prevalentes en nuestro ámbito, crónicas y que implican una continuidad de cuidados y un abordaje multidisciplinar incuestionable. Por ello, es preciso una actualización constante de conocimientos», resaltaba el jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Las Palmas, José Carlos Salas.

Añadió que el objetivo está en aportar conocimientos clínicos actualizados, así como metodologías docentes innovadoras que se adapten a las necesidades del residente del primer nivel asistencial, y es que, apuntó, la «mejora de la calidad asistencial al paciente se consigue a través de la formación de los profesionales».

Al respecto, reconoció que el futuro «es impredecible y cambiante», sin embargo consideró que tanto para la medicina como para la enfermería de familia pasa «por aportar valor añadido».

En relación a los tutores señaló que tienen el desafío de «satisfacer las necesidades formativas de los médicos y enfermeras residentes, así como cumplir las obligaciones marcadas por el servicio de salud y dar respuesta a las necesidades de los usuarios y pacientes de Atención Primaria».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share