Nov 22, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo repartirá 15.850 euros en ayudas de emergencia social

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado su adhesión al acuerdo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de acciones de emergencia, por el que recibirá 5.850 euros.

En total, serán 15.850 euros los que se van a destinar a este fin en los dos próximos meses. Con este dinero se contribuye a paliar en parte las necesidades más urgentes de familias con sus miembros en paro, de jubilados en situación de precariedad económica y todo tipo de situaciones de emergencia social.

Agotadas ya las partidas destinadas a esta finalidad aportadas por la administración autonómica e insular, el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha decidido acudir a la vía propuesta por la FECAM y sumar a esta cantidad los fondos propios con los que aún cuenta el Consistorio para asegurar así la mejor y más eficaz atención a todos lo que en este momento están pasando por dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Desde hace algún tiempo, es notable incremento del número de personas que demandan algún tipo de ayuda, por lo que el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha dado prioridad al área de Asuntos Sociales y ha acudido a todas las vías posibles para ampliar los fondos destinados a este fin.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, destaca la importancia de contar con este ingreso extra de 5.850 euros aportados por la FECAM que, sumados a la cantidad ya consignada por el Ayuntamiento para emergencias sociales, suman 15.850 euros con los que afrontar los próximos meses.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share