Nov 21, 2012
0 0

La Escuela Municipal de Educación Musical realiza cinco conciertos a pie de calle con motivo de su décimo aniversario

Written by
Share

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria realizará cinco conciertos a pie de calle a partir de mañana jueves 22 de noviembre hasta el jueves 20 de diciembre, con motivo del 10º Aniversario de la institución, en la que participan más de 1.500 alumnos en más de 20 disciplinas musicales diferentes.

El primero de los conciertos se llevará a cabo mañana jueves 22 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Plaza de El Pilar Nuevo de Vegueta como escenario, en coordinación con la concejalía de Cultura coincidiendo con la celebración del día de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Un total de 30 alumnos de la agrupación de viento y percusión de la EMEM participarán conjuntamente con la Banda Municipal de Música, que interpretarán temas variados como la banda sonora de “The pink panter” de Henry Manzini o “Moving” de Macaco, entre otros.

Posteriormente, el viernes, 30 de noviembre, la Casa Museo Pérez Galdós acogerá un Recital del Coro Infantil y del Coro Femenino de la EMEM a partir de las 20:30 horas, mientras que el miércoles 5 de diciembre, la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, situada en el barrio Escaleritas, reunirá a todos los Coros de la Escuela de Música a las 20:00 horas, para mostrar un completo repertorio de canciones populares y clásicas.

A continuación, el viernes 14 de diciembre a las 19:00 horas, la EMEM se anticipará a la Navidad con un recital de alumnos solistas de la especialidad de Canto que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Tenoya.

El jueves 20 de diciembre, a las 17:30 horas, el Centro Educación de Infantil y Primaria José Calvo Sotelo –sede de la EMEM en Las Rehoyas– acogerá un Concierto de Navidad especial con la participación de los alumnos de la institución, siendo el último acto de 2012 antes de reanudar los conciertos con motivo del 10º aniversario en 2013, en la que se incluye además una recogida solidaria de juguetes, ropa y alimentos no perecederos para donar a la Casa de Galicia.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share