Nov 21, 2012
0 0

El Paso conmemora con diferentes actos el Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

Written by
Share

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha organizado diferentes actos con motivo del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género. De este modo el próximo viernes 23 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hdez, se pondrá en marcha un taller de autoestima de la mano de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación y que desde el Ayuntamiento agradecen su disponibilidad. El objetivo de este taller es promover la autoestima de las mujeres para prevenir la violencia de género y profundizar en la imagen que tienen de ellas mismas.
Por otro lado, el próximo lunes 26 de noviembre durante la mañana en el atrio del Ayuntamiento se leerá el manifiesto contra la violencia de género por parte de la Asociación de Mujeres Tayda y por un representante de la Corporación Local. Seguidamente se repartirán lazos violetas por las calles del municipio.
Ya entrada la tarde, de nuevo en la Casa de la Cultura, tendrá lugar un video-forum con la proyección de la película “Propiedad Privada”, un cortometraje sobre la violencia de género psicológica. Y una vez finalice se comentará y se reflexionará sobre la proyección entre los asistentes.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, aboga por seguir luchando para erradicar esta lacra social, donde cada año muchas mujeres pierden la vida a mano de sus compañeros. En este sentido, Cristo Pérez, destaca que “es necesario que la sociedad se conciencie, no solo las administraciones, también toda la ciudadanía para aportar entre todos nuestro granito de arena y lograr que desaparezca la violencia de género.”

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share