Nov 21, 2012
0 0

El Juzgado exige al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a pagar 133.000 euros a otra empresa que denunció al Gobierno de UB

Written by
Share

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 3 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte al pago de más de 126.000 euros por unas obras ejecutadas, según la empresa, en el año 2004 y no abonadas a dicha empresa constructora por parte del Gobierno que presidió en aquel momento el ex alcalde Angel Pablo Rodríguez Martín, hoy concejal en la oposición de Unión Bagañeta (UB-CC).

La actuación que se contrató y realizó fueron unas fases del inacabado Complejo Deportivo de El Puerto, con un importe inicial de 82,765,83 euros a los que ahora se suman otros 43.986,64 en intereses de demora (más los que correspondan hasta el pago efectivo de la deuda). Además, si se tiene en cuenta que deben devolverse más de 7.000 euros en avales bancarios, el pago final ascendería a 133.000 euros. La sentencia, con fecha de 2 de noviembre de este año se suma a otras similares a las que ya ha tenido que hacer frente este Ayuntamiento en los últimos meses, con una cuantía total que suma ya más de medio un millón de euros que ahora debe afrontar esta Corporación.

Todas estas sentencias, de obligado cumplimiento, abocan a las arcas municipales a una situación de desamparo absoluto, ante la imposibilidad de afrontar el pago de las mismas sin pérdida de servicios básicos municipales. Una realidad que perjudica seriamente a los ciudadanos que nada tuvieron que ver con decisiones irresponsables que durante años se adoptaron en esta Administración Local.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share