Nov 21, 2012
0 0

El III Encuentro Mundo Platanero 2012 se centrará en las oportunidades para el cambio

Written by
Share

El municipio de Barlovento acogerá el próximo viernes 23 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura, la tercera edición del “Encuentro Mundo Platanero 2012” organizado por la Asociación Empresarial del municipio. El Ayuntamiento de Barlovento colabora con esta jornada ya que apuesta por la creación de una nueva conciencia para gestionar el plátano. De esta forma se trabajará en modernizar las técnicas de cultivo del sector, el marketing y la promoción del producto para ser más competitivo en el mercado, así como las diferentes técnicas para transformar el producto.
El presidente de la Asociación de Empresarios, Jorge Hernández, ha destacado que el objetivo de esta jornada es seguir apoyando el sector platanero ya que es el principal motor económico de La Palma y por tanto, merece una especial atención. Asimismo, invita a todas aquellas personas interesadas en el sector a asistir a la charla y al posterior coloquio.
El acto comenzará con la presentación de la mano de la alcaldesa Vanessa Rodríguez y el presidente de la asociación Jorge Hernández. Seguidamente comenzará la jornada abordando el tema de la producción ecológica y el certificado del plátano; Merca Madrid como madurador y distribuidor de frutas; la situación actual y las propuestas de futuro para el sector platanero; la comercialización del plátano tras la ruptura de APROCAN; y por último la jornada finalizará con un debate y la puesta en común de las conclusiones que se produzcan a lo largo de la tarde.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share