Nov 21, 2012
0 0

El helicóptero del GES evacua a una senderista herida que sufrió una caída en la Presa de Soria

Written by
Share

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha evacuado a una senderista de 58 años que sufrió una caída y no podía continuar a pie en las inmediaciones de la presa de Soria, dentro del término municipal de Mogán (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Por su parte, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria localizaron a la afectada y comunicaron al 112 que el rescate se debía realizar por aire, puesto que por tierra era inviable.

Así, el helicóptero del GES se desplazó al lugar del incidente y sus dos rescatadores se descolgaron de aeronave e izaron a la senderista en una camilla mediante el procedimiento de grúa para evacuarla a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Allí la esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trasladó a la mujer –que presentó una fractura en miembro inferior de carácter menos grave– al interior del centro hospitalario.

Finalmente, Guardia Civil y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.

Article Categories:
Gran Canaria · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share