Nov 21, 2012
0 0

El futuro CECOPIN de El Hierro contará con información meteorológica puntual gracias a un convenio con la Aemet

Written by
Share

El futuro Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) del Cabildo de El Hierro [que sustituirá al actual Centro Coordinador Insular de Emergencias y Seguridad, CECOI] contará con información meteorológica puntual gracias a un convenio con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este sentido, la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, y el presidente de la Aemet, Daniel Cano Villaverde, rubricaron este miércoles la firma durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria que contó con la presencia de la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento.

“Para El Hierro supone una firma importantísima porque ahora mismo tenemos un centro coordinador, el CECOI, que pertenece al Gobierno de Canarias y que tiene fecha de finalización –el 31 de diciembre–. Hasta ahora ha habido una función bastante importante y, de hecho, la población sigue exigiendo ese centro”, dijo la consejera de la Corporación insular.

Aquí, recordó que el Ejecutivo regional consideró que tiene que ser el Cabildo el que tenga su propio recurso para asuntos de seguridad y emergencias, por lo que la isla pondrá en marcha su propio CECOPIN.

“Un CECOPIN –agregó– que es el centro de coordinación tanto de seguridad y emergencias como de forestales. Vamos a integrarlos y por eso esta firma nos supone un avance importantísimo en tener puntualmente ese conocimiento [meteorológico]. Saber que vamos a tener determinado tiempo o determinadas lluvias hace que podamos ponernos a trabajar antes de que eso ocurra”.

Por su parte, el presidente de la Aemet señaló que para la agencia es muy importante poder acceder a todo tipo de información meteorológica, de contaminantes, medioambiental o climatológica.

“El hecho de poder coordinar este tipo de actuaciones a través de administraciones que son más cercanas al ciudadano, en este caso el Cabildo, nos va a permitir conocer un poco más cuáles son las necesidades de los ciudadanos y cómo dar un mejor servicio”, apuntó.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share