Nov 20, 2012
0 0

La Unión Europea acuerda una ayuda adicional de 40 millones de euros para el sector platanero

Written by
Share

La Unión Europea ha acordado una ayuda adicional de 40 millones de euros para el sector platanero de las regiones ultraperiféricas como Canarias, como compensación por la reducción de aranceles a productores terceros, sobre todo latinoamericanos, en el marco de recientes acuerdos comerciales.

El resultado de las negociaciones a tres bandas entre el Consejo, Parlamento Europeo y Comisión Europeo para acordar esta ayuda debe ser aún ratificado formalmente en próximas reuniones del pleno de la Eurocámara y de los Veintisiete.

Las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea (RUP), como Canarias, reciben ayudas específicas por su insularidad y lejanía en el marco del programa llamado POSEI, que permiten medidas concretas para apoyar a los agricultores afectados por estas especificidades.

Con la decisión anunciada este martes, las RUP recibirán «una asignación específica que ha sido añadida al reglamento para un único pago de 40 millones en 2013», con el objetivo de «permitir al sector del banano en las regiones ultraperiféricas adaptarse a la reducción de tasas al banano tras los últimos acuerdos comerciales», ha informado el Consejo.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share