Nov 20, 2012
0 0

La Palma,Tenerife y El Hierro iniciarán la campaña de rebajas el 7 de enero

Written by
Share

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha anunciado este martes que los Consejos Insulares de Comercio de Tenerife, La Palma y El Hierro han acordado iniciar las rebajas de invierno el próximo 7 de enero, abriendo los negocios un lunes que será festivo por trasladarse a esta fecha la festividad de Reyes.

Matos ha indicado que con esta medida se trata de dar «un empujón» al periodo de rebajas apostando por la apertura en un festivo. «Con esta medida, lo que se logra es fijar el décimo festivo de apertura comercial aprobado recientemente en el Consejo de Gobierno y que entrará en vigor el próximo año», ha subrayado.

A la espera de la decisión de los Consejos Insulares de la provincia Las Palmas y La Gomera, Gustavo Matos confía en que las modificaciones en los días de apertura en Canarias sean óptimos para el impulso del comercio y que beneficien la actividad.

Asimismo ha insistido en que en un momento de fragilidad se deben favorecer las sinergias para que consumidores y comerciantes puedan sacar el máximo rendimiento.

«A nadie se le escapa que esta va a ser una campaña compleja, pues se ha recortado el poder adquisitivos de los funcionarios, con la retirada de las pagas dobles, así como la caída en el empleo, por tanto, se han de multiplicar los esfuerzos y favorecer las sinergias para que una actividad económica de tanto peso en Canarias logre mantener sus cuentas», ha señalado.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share