Nov 20, 2012
0 0

Cospedal reconoce que Rajoy ha tomado algunas medidas «impopulares»

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este martes que durante su primer año al frente del Gobierno, el presidente Mariano Rajoy se ha visto obligado a tomar medidas «muchas veces impopulares» y «a veces hasta controvertidas», pero para defender «el interés general».

Así lo ha manifestado Cospedal durante su presentación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en los Desayunos Autonómicos de ABC, al que ha asistido también el ministro de Industria, José Manuel Soria.

La ‘número dos’ del PP ha afirmado que en este primer año Rajoy ha hecho «dos cosas extraordinariamente importantes»: en primer lugar, «gobernar la realidad», algo que «no era fácil» dado que «la realidad» que se les había planteado como país «no existía» y «era ficticia».

«Se estaba gobernando sobre una situación que no era la real y se estaba transmitiendo a la ciudadanía unas circunstancias que no se compadecían con lo que los ciudadanos estábamos viviendo», ha añadido Cospedal.

MEDIDAS «DIFÍCILES» Y «HASTA CONTROVERTIDAS»

En segundo lugar, ha proseguido, gobernar con «un impulso reformista» y tomando las «medidas necesarias», «a veces difíciles, a veces hasta controvertidas y muchas veces impopulares». Eso sí, ha subrayado que no se han tomado estas medidas guiados por el interés «partidista» o para «captar un voto», sino «para defender un interés general».

Y dentro de esa agenda reformista de Mariano Rajoy ha destacado la puesta en marcha de un «auténtico estudio» sobre el papel de las administraciones que evite solapamientos y duplicidades, con el fin de poder «cambiar muchas» de las estructuras de España.

La secretaria general del PP ha afirmado que «hay que seguir el rumbo» y ha añadido que lo importante para cambiar una sociedad y conseguir un objetivo «no es actuar sino saber en qué dirección hay que actuar».

SER POLÍTICO Y TENER UNA PROFESIÓN

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha aprovechado para reivindicar la clase política que, según ha dicho, se dedica a «gestionar lo que es de todos» y cuya labor está «tan traída» estos días. En concreto, ha defendido que los políticos puedan también ejercer su profesión y, de hecho, ha subrayado que Bravo de Laguna estuvo alejado de la primera línea de la política «durante un tiempo» para dedicarse a su profesión.

«Hago el paréntesis de esta reflexión por la importancia y trascendencia que tiene que aquellos que nos dedicamos a la política también tengamos nuestra propia profesión y podamos entrar y salir de esta actividad con una tranquilidad y transparencia que, a veces, en otras circunstancias no seria posible», ha concluido.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share