Nov 20, 2012
0 0

Continúa la falta de transparencia del grupo de gobierno insular en la gestión de la empresa Sodepal, según Carlos Cabrera

Written by
Share

El Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, afirma que esta empresa pública no es ajena a la perversión, que ya podríamos calificar de permanente, con la que Coalición canaria entiende la gestión de gobierno. Ahora encuentra el respaldo complaciente de un grupo, el socialista, que se adapta a este desafortunado sistema. El grupo de gobierno, y no lo entendemos salvo que se pretenda dilatar hasta el olvido, continúa caracterizándose por la nula atención a las peticiones de la oposición y, estamos seguros, de muchos ciudadanos. “Algo tan simple como convocar Consejos de Administración o Comisiones de Hacienda para que todos podamos conocer, entre otros asuntos, la relación pormenorizada de facturas “endosadas” a este enorme caja sin fondo, los débitos de la comercialización de productos agrarios, los ingresos finales de esta actividad, dónde han ido a parar los más de 400.000 € que se decía destinaba a pagar viejas deudas, o los más de 160.000 € en préstamos bancarios, o los ingresos o gastos de Transvulcania, aunque nada tenga que ver con el objeto social, o la situación actual de esta empresa… se convierten en asuntos intocables e insondables” manifiesta el consejero popular Carlos Cabrera.
El Grupo Popular en el Cabildo aseguran que no estamos dispuestos a seguir con el juego que supone esta empresa pública, donde no se informa de forma detallada de la gestión que se realiza en la misma y donde tras reiteradas ocasiones se ha puesto sobre la mesa las coyunturas nefastas que SODEPAL ocasiona. El Partido Popular no va a asistir a ningún Consejo o Comisión que trate asuntos de esta empresa, salvo que antes se dé cumplida cuenta de las que consideramos razonables peticiones.
Cabrera reitera la necesidad de una reestructuración dentro de SODEPAL donde se analice qué funciona, para que se potencie y, por ende, se elimine todo lo que no sea útil o aporte beneficios. Además el Consejero recuerda que el grupo socialista no puede ahora “mirar hacia otros lugares” cuando renunciaron a formar parte del Consejo y de la Junta alegando “las diferencias insalvables en la gestión y objetivos de la empresa” y hoy en día SODEPAL sigue con la misma gestión y el mismo oscurantismo en su funcionamiento, concluye Carlos Cabrera.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share