Nov 20, 2012
0 0

Arucas y la FECAM comparten la necesidad de mantener la actual Demarcación Judicial de Canarias

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas comparte y destaca la importancia de la ratificación realizada en el último Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) sobre la necesidad de mantener la actual Demarcación Judicial de Canarias. Asimismo, ambas instituciones rechazan el Informe sobre el Proyecto de Bases para una Nueva Demarcación Judicial en el Territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, remitido al Consejo General del Poder Judicial, por entenderlo lesivo a los intereses de la ciudadanía y de los municipios canarios.

En esta línea, la FECAM argumenta que la reordenación tendrá que atender a las concretas circunstancias de geografía política, procurando respetar los ámbitos territoriales en los que se desenvuelven las actividades políticos-económicas de cada zona, y las circunstancias concretas de los actuales partidos judiciales.

Del mismo modo, el Consistorio respalda la aprobación de remitir a todos los municipios canarios la propuesta de incluir la piedra natural de Canarias en sus pliegos de obras. Esta incorporación se realizaría cuando lo justifique el objeto del contrato y la procedencia determine o defina una característica de los materiales exigibles en cada proyecto.

Esta iniciativa tiene por objetivo proteger la tradición, la historia y la economía que se ve amenazada por la entrada masiva de la piedra de Asia.

El alcalde del Consistorio norteño, Ángel Víctor Torres, destaca que “en la reunión del Comité Ejecutivo de la FECAM del pasado viernes hemos tratado asuntos que afectan directamente a nuestro municipio como son los casos del Partido Judicial de Arucas y la problemática de la piedra. Tanto desde la FECAM como desde el Ayuntamiento aruquense, seguiremos trabajando en pro de los intereses de Arucas y realizaremos todas las acciones necesarias para conseguir ambos objetivos”. De esta forma, insiste en que “no debemos permitir que el desarrollo de nuestro municipio se paralice”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share